Para poder explicar qué es el Rsyslog, primero debemos saber qué es un log. Llamamos log a la grabación secuencial de todas las acciones que afectan a un sistema informático o una aplicación y se recogen en una base de datos. La grabación secuencial de estas acciones, se recoge en un registro o archivo de log de manera cronológica.

Por tanto, Rsyslog es una aplicación que se encarga de implementar un protocolo de syslog básico de captura, procesamiento y registro de los mensajes.

¿Por qué Wispcontrol implementa Rsyslog?

Llevar a cabo una buena gestión de logs es fundamental tanto a nivel de los sistemas como para fijar y cumplir objetivos.

La implementación de Rsyslog tiene como objetivo principal mejorar la gestión y el control de toda la información de la red. Permite la detección de caídas de red, la anticipación a posibles problemas futuros y prevenir fugas de información, es decir comportamientos inadecuados que causen errores en la red.

Además, Wispcontrol permite la configuración de alertas de log personalizadas. Así, en caso de caída o fallo del sistema, usted podrá saber qué está ocurriendo en su red inmediatamente, pudiendo obtener información sobre las amenazas potenciales.