SERVIDOR RADIUS INTEGRADO

El Servicio de autenticación remota de usuarios RADIUS (acrónimo en inglés de Remote Authentication Dial-In User Service) es un protocolo de red que ofrece de forma centralizada la autenticación, autorización y gestión de cuentas de usuario para el acceso a una red inalámbrica o por cable.

Cuando el cliente realiza la conexión con el RADIUS de WISPControl, se envía una información que generalmente es un nombre de usuario y una contraseña. Esta información se transfiere a un dispositivo Network Access Server (NAS) sobre el protocolo PPP, quien redirige la petición al servidor RADIUS sobre el protocolo PPP. El servidor RADIUS comprueba que la información es correcta utilizando esquemas de autenticación como PAP, CHAP o EAP. Si es aceptado, el servidor RADIUS de WISPControl autorizará el acceso y le asigna los recursos de red como una dirección IP, y otros parámetros como L2TP, etc.

Una de las características más importantes del protocolo RADIUS es su capacidad de manejar sesiones, notificando cuándo comienza y termina una conexión, así que al usuario se le podrá determinar su consumo y facturar en consecuencia; los datos se pueden utilizar con propósitos estadísticos.

Características claves

Configure sus servidores N.A.S PPP

Permite crear configuración de NAS PPPoe y NASS Inalámbrico para la autenticación con RADIUS

Administración de usuarios

Permite crear y administrar clientes para RADIUS 

Registro de accesos 

Permite visualizar y administrar registros de RADIUS Server

Réplica de RADIUS

El servicio de réplica de RADIUS sincroniza toda la información del RADIUS local en un segundo servidor RADIUS, en caso que el servidor RADIUS local caiga, todos los usuarios de la red podrán autenticarse en el servidor de réplica.

Suscríbete

Suscríbete con Mailchimp

Ofrecemos servicios de telecomunicaciones proporcionándoles soluciones para proveedores de red WISP.

Conoce más sobre nosotros